lunes, 1 de octubre de 2007

El profetismo de los jóvenes (o el cumplimiento de Isaias 66, 21)

En el libro de Isaías, en el capítulo 66, al final, se afirma: "Dios dijo: de entre ellos tomaré profetas y sacerdotes...", haciéndo referencia al pueblo, haciéndo referencia a los que para la sociedad son excluidos de los lugares de importancia.
Este fin de semana, en un encuentro de Pastoral de toda la Argentina, pude sentir de manera palpable la fuerza del profetismo en los jóvenes.
En un tiempo social y cultural en donde la juventud es vista como "el centro de la perdición" y falsos profetas anuncian los desastres ocasionados por los jóvenes, la Palabra vuelve a gritar: "De entre ellos tomaré profetas y sacerdotes..." Este fin de semana me sentí profundamente evangelizado por esos "profetas y sacerdotes" que son nuestros jóvenes.
Y en esto no puedo dejar de mirar a los ojos al Champa y descubrir en su mirada la confirmación y la certeza de que hoy el profetismo de los jóvenes es una realidad...

3 comentarios:

ec.. dijo...

juan..
me encanta tu blog..
segui posteando.
tenes alta capacidad de reflexion y comprension !
eso me encanta ajja
pero el proximo año no me enzeñas catequesis ni estas en pastoral..
:( todo mal..

salu2
ec..

Juan Manuel dijo...

Pase por aca :)

La primera vez, bastante bueno, no imaginaba que tenias blog :P.

Admiro tu fe. La mia no es muy buena :( a tal punto que a veces digo
"Woo que groso" y otras "Se creera el mismo todo lo que dice?"

Para mi es un tema complicado, quiero creer pero cada vez creo menos.

También lei el post anterior de los abrazos. No estoy totalmente de acuerdo.

Desde mi punto de vista:
Vos abrazas a cualquier persona? Aun si no se lo merece? aun si la relacion es mala? Creo que de la misma forma es el "merito para ir al cielo". La oportunidad esta ahi, los brazos abiertos para todos, incluso para los que se arrepienten de su pasado, pero implica que vos tengas que acercarte. No?

Sigo pasando,
Un abrazo bien merecido :P

JuanMa.-

Guillermo León dijo...

Así estamos Juan, con el corazón prendado por los jóvenes... Nuestro alimento diario, el sustento que nos permite seguir soñando que el mundo puede mejorar...
Gracias por compartir todo esto con nosotros... Y por ayudarme a creer que todo esto es posible. En tus ojos veo la mirada del Champa...
Un abrazo fraterno!!!!